Embarcar en la lancha para comenzar el recorrido por el Canal Corriente genera una gran adrenalina. Es el momento previo al comienzo de una lindísima aventura recorriendo el Canal. Se navega por los "embalsados" de la Laguna Iberá disfrutando de un paisaje único. La fauna local estará presente en cada uno de los rincones de la laguna. Es una zona donde hay una gran diversidad de animales autóctonos, como ser yacarés overos y negros, carpinchos, ciervos de los pantanos, lobos de río así como también una gran variedad de aves.

El otro circuito nos lleva a conocer el Río Miriñay. Es un paseo en lancha en la laguna por un paisaje diferente al que hemos recorrido en el Canal Corriente. Es un lugar sumamente recomendado para fotógrafos y para quienes les interesa el avistaje de aves. Existen en los Esteros más de 350 especie de aves, destacandose el Chajá, la Garza blanca, el Ipacáa, el Yetapá y el Cardenal amarillo entre muchos más.

A medida que se va poniendo el sol hay otra excursión que se puede hacer y es la navegación nocturna. Es una es una excursión única. Vamos a descubrir los hábitos nocturnos de la fauna de la laguna. Navegando lentamente el guía muestra los yacarés, los carpinchos y demás habitantes de la laguna. Es una experiencia completamente distinta a cualquier otra.